La vida tenía un plan para mi

¡Hola! Soy Marta Loscertales. Estoy certificada por Yoga Alliance ERYT200 y avalado por YMX (Instituto Mexicano de Yoga). Rocket Yoga TT 100h y Historia de la Filosofía del Yoga Yacep Yoga Alliance 100h, 50h en Yoga Restaurativo y Terapéutico. 20h en herramientas básicas para cuidar a las embarazadas en su proceso de gestación prenatal, 20h sobre cómo crear secuencias con lógica y 100 h de entrenamiento en Vinyasa. “El arte de secuenciar”.

«Un buen maestro es aquel que es alumno para toda la vida» , por eso, a día de hoy sigo formándome, siento que para ser un buen maestro tienes que tener una practica personal, una formación y un estudio continuo y comprometerte a a aprender algo nuevo de cada estudiante y y saber adaptar tus clases a diferentes tipos de publico.

 

Estudié en un colegio de la obra, en Entreolivos, en Sevilla,  al que le estoy super agradecida por todo lo que me enseñó.  hice gimnasia deportiva desde primaria hasta los 16 años. Un par de años después tuve la mala suerte de tener un accidente de tráfico, y tuve una parálisis en todo mi lado mi lado izquierdo. Durante un tiempo tuve que ir a rehabilitación, pero el lado izquierdo nunca recuperó la movilidad al cien por cien y he de reconocer que el Yoga ha sido mi gran aliado para que mi lado izquierdo funcione al 95 por ciento.
 
Empecé a entrenar a niñas  más pequeñas que yo, a montarle las tablas de gimnasia para los campeonatos, de ahí mi afición por enseñar. Empecé varias carreras, pero fue un fracaso absoluto hasta que estudié protocolo y comunicación y posteriormente hice un master en Secretariado Internacional. Tras terminar, el master me dediqué a trabajar de secretaria y fui muy feliz, pero algo me faltaba para estar plena. Siempre fui muy deportista  pero me encantaba mas salir con mis amigos jejeej . Un buen  día, cansada un poco de tanto salir, decidí centrarme un poco mas en mi, entré en una sala de yoga. Era de tipo kundalini y no me gustó nada, terminé bastante confusa y me dije a mi misma que esto no era lo mio. (pobre de mí, lo que nunca imaginé que eso fuera mi pasión).
 

Cuando me casé, nos fuimos a vivir a EE. UU. y allí tardaban mucho en darme los papeles para la visa de trabajo, y tenia mucho tiempo libre, así que un día en bici por Scottsdale, en Arizona, pasé por un centro de Yoga. Pregunté el precio y horarios. Al final acabé pagando un ilimitado de un año donde practicaba tres tipos de clases de hora y media junto con meditación, ahí fue cuando me di cuenta de que esto era lo que había estado buscando todos estos años de mi vida.

Posteriormente nos trasladaron a México y fue ahí donde perfeccioné mi práctica y me metí de lleno en el mundo del yoga con los mejores maestros y decidí dar el gran salto, y dedicarme a lo que más amo,  a ser maestra de yoga.

Practico Ashtanga, Vinyasa y Rocket. Estas dos últimas disciplinas son las que enseño. Mis clases son muy exigentes y dinámicas. Cada clase es diferente, motivo muchísimo a mis alumnos y por eso pienso que la gente se engancha. Lo que más me gusta es ver el avance tan rápido de ellos, lo feliz que se sienten después de clase y lo que aprendo de ellos pues ellos son mis verdaderos maestros.
 
Durante todos estos años he tenido muchos maestros, pero uno siempre se queda con los que tiene una conexión inexplicable. Akenara, mi maestro, al que le estaré eternamente agradecida,  él me abrió las puertas en México a todos los centros importantes, en especial en Yogaluz, su centro. Todo mi amor por el Vinyasa se lo debo a él, y mis clases siento que son un pedacito de él. Ric del Real, mi maestro de ashtanga, le agradezco muchísimo también pues, con él he aprendido las bases del ashtanga y entender cada una de las posturas, expandir mi cuerpo de una manera extraordinaria y he aprendido a no obsesionarme con algo porque al final todo llega.
 

Otro maestro importante nada más llegar a México fue Edgar Hernández, mi maestro de hatha yoga, es super iyengar y fue el que me impulsó a que decidiera dedicarme a mi pasión. Mi amor por el rocket se lo debo a Mariana Cisneros, discípula y muy amiga de David Kyle.

Los centros dónde he impartido clases y workshops durante mis años en México, que han sido de algún modo mi segunda casa, han sido Agoralcuis, Yoga Luz, Samadhi Studio y The Secret Room Yoga.

He tenido la suerte de poder practicar con maestros muy reconocidos como Sir Dharma Mitra, Action Hiro, con Manuel Oria y Baptiste Marceau. Este último fue alumno directo de David Williams, Danny Paradyse y Patthabhis Jois.

 

Me has visto en…

En el programa Maestros de la Cultura Española de Televisión Española (TVE), para mostrar cómo el yoga puede ayudarnos a relajarnos con algunos ejercicios básicos.

María escote, Lorenzo Caprile y Palomo Spain

 

Mis planes de futuro

Seguir formándome, seguir con mis retiros, tanto en México como en España, Poder formar a practicamtnes que quieran dedicarse a esto, seguir con mis clases online y presenciales, viajar mucho y tener más hijos. Darle a mis hijos la educación y los valores que me inculcaron mis padres.

Gracias por leer.
 
 

Baptiste Marceau

Maestro Akenara

Action Hiro

Certificaciones